El Ayuntamiento de Huércal-Overa renovará el Parque Municipal Adolfo Suárez

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a llevar a cabo la rehabilitación del Parque Municipal Adolfo Suárez, con la adecuación de las zonas lúdicas infantiles con una inversión cercana a los 200.000 euros. Una actuación enmarcada en el compromiso municipal por mejorar los espacios públicos y de ocio, que busca ofrecer a las familias huercalenses un entorno renovado, seguro y adaptado a las últimas normativas de seguridad y accesibilidad.

El proyecto, contempla la creación de dos áreas diferenciadas, diseñadas para responder a las necesidades de distintas franjas de edad y garantizar la inclusión, así habrá una zona para niños menores de 3 años y adaptada, este espacio estará específicamente diseñado para los más pequeños, incluyendo elementos lúdicos que fomentan el desarrollo temprano y garantizando la accesibilidad universal para niños con movilidad reducida. Para lo cual se retirarán los juegos y el pavimento de caucho existentes para instalar nuevos juegos infantiles accesibles y un nuevo pavimento de caucho continuo. La segunda zona está destinada a niños mayores de 3 años,  ofrecerá un equipamiento moderno y diverso, con juegos y estructuras que promuevan el ejercicio físico, la diversión y la interacción social. A igual que la anterior zona las obras incluirán la retirada de los juegos y el caucho actuales, la eliminación de los bordillos, la colocación de nuevos bordillos y rampas de acceso y la instalación de nuevos juegos y mobiliario urbano, entre otros.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “con esta importante inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la infancia, proporcionando un espacio de ocio seguro, moderno y adaptado para el disfrute de todas las familias huercalenses. A la vez que se mejora la estética de este importante espacio en nuestro municipio, pulmón verde de Huércal-Overa visitado a diario por familias, niños y jóvenes para disfrutar de sus momentos de ocio, siendo además un atractivo turístico en Huércal-Overa, al que acuden miles de personas anualmente”.

El Parque Municipal Adolfo Suárez, es un pulmón verde en el municipio con casi 20.000m². Un aspecto destacado del diseño es la integración estética con el entorno natural del parque. Todos los elementos lúdicos y el mobiliario estarán ambientados en la naturaleza, animales, insectos o cabañas. Se estima un plazo de ejecución máximo de cuatro meses desde la adjudicación del contrato.